En INGUBIDE somos expertos en proyectos de forestación, tratamientos selvícolas, arboricultura, restauración vegetal ambiental, restauración paisajística y jardinería, tanto en su fase de estudio y proyecto como en la ejecución de los mismos.
El impacto paisajístico de las nuevas construcciones siempre debe de ser tenido en cuenta al ser de difícil o imposible solución una vez ejecutado. El paisaje es muchas veces un factor principal para mantener la integridad de un ecosistema o para asegurar la viabilidad económica de pueblos que tienen en la actividad turística una de sus principales fuentes de ingresos.
La integración paisajística de todo nuevo proceso urbanizador es una exigencia por motivos ambientales y económicos, y actualmente está siendo regulada por las diferentes Comunidades Autónomas que están legislando leyes del paisaje bastante estrictas y exigiendo para desarrollos urbanísticos, industriales o de infraestructuras estudios de integración paisajística que pretenden armonizar este elemento y tratarlo como uno preponderante dentro de las diferentes variables medioambientales.