Estudios de viabilidad económica

Estudios de viabilidad económica

En INGUBIDE realizamos análisis detallados de viabilidad económico-financiera para evaluar la implementación de políticas eficientes de gestión de los recursos naturales de cara a nuevos proyectos, así como de estructuras existentes que quieren reposicionarse en el mercado.

El estudio de viabilidad económica es fundamental por ejemplo en el caso de aquellas fincas que precisen de un cambio o mejora en su forma de aprovechamiento con el fin de optimizar la producción y/o la rentabilidad. A través de un estudio económico y ambiental exhaustivo de la finca y del territorio donde ésta se enclava. INGUBIDE elabora un plan de acción en el que se analizan tanto las inversiones previstas como los diferentes tratamientos susceptibles de llevar a cabo.

En el proceso de elaboración del plan de viabilidad calculamos precios, rendimientos, beneficios, costes generales, etc. realmente ajustados a la realidad de su empresa en particular, así como información práctica de cómo debe afrontarse el proceso de toma de decisiones empresariales una vez obtenidos los importes de sus ofertas, ya sea para su presentación en licitaciones públicas o negocios o privados.

El Estudio de Viabilidad General Consta de cuatro partes diferenciadas:

  1. Estudio de Mercado: En este apartado se recogen y analizan gran cantidad de datos sobre el entorno, la competencia y los potenciales consumidores y se analizará la previsión de demanda que asegure la viabilidad del proyecto.
  2. Viabilidad Técnica: Se definen en este apartado la localización, así como los principales procesos de producción. Las instalaciones y se determina la maquinaria necesaria, así como los presupuestos.
  3. Viabilidad Ambiental: Se estiman en este apartado cuales son los potenciales impactos del proyecto, con el objetivo de prevenir y minimizarlos al máximo, al tiempo que se cumple con la política medioambiental definida por la empresa.
  4. Viabilidad Económica: Este estudio consiste en hacer los pronósticos de ingresos, gastos e inversiones en el futuro próximo, y definir la rentabilidad del proyecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar